10 formas en las que el coronavirus va a cambiar para siempre la forma en la que trabajamos

Es indudable que la pandemia causada por la COVID-19 va a cambiar el mundo tal como lo conocemos, dentro de todas las cosas que van a cambiar, el trabajo es sin lugar a duda uno de los sectores que probablemente introduzca más cambios.

Muchas empresas se vieron obligadas a dar un vuelco al mundo digital a causa del virus y una gran parte de ellas, simplemente no estaban preparadas ni contaban con todas las herramientas, para facilitar el teletrabajo y para que este no impacta la integración y sinergia de sus equipos de trabajo.

A continuación listamos las cosas que trajo la pandemia y que llegaron para quedarse:

  1. El teletrabajo: será una tendencia a la alta sin lugar a dudas
  2. Menos reuniones, más correos: con las restricciones de distanciamiento social las reuniones cada vez se harán en grupos más reducidos.
  3. Herramientas digitales al alza: las empresas tendrán que redoblar sus presupuestos de IT para promover el uso de plataformas que faciliten el teletrabajo y la integración.
  4. Adiós al horario de 8am a 5pm: la descentralización y el teletrabajo cambiarán los horarios rígidos, es por ello que tener herramientas de registro de fichajes y detección presencia/ausencia como Trabali serán indispensables para las empresas.
  5. Viajes de trabajo: La movilidad aérea se verá reducida y las empresas buscarán ahorrar costes viajando lo menos posible.
  6. Exámenes médicos: controles y chequeos de temperatura previos a entrar a las oficinas de trabajo puede convertirse en parte de la “nueva normalidad”
  7. Más espacios de co-working: La tendencia llevará a las empresas a descentralizarse y reducir sus espacios de oficina
  8. Mascarilla como ítem esencial: El uso de mascarilla podría convertirse en obligatorio, en especial, en empresas donde no se pueda asegurar el distanciamiento social.
  9. Pago de equipamiento de oficina: Muchas empresas han tenido que proveer a sus trabajadores con material de oficina, mobiliario y equipos de escritorio para adaptar sus nuevos espacios de teletrabajo.
  10. La automatización toma impulso: una segunda revolución industrial está en el horizonte y se acelerará el uso de robots para los procesos de producción en serie.

En conclusión, estos serán solo algunos de los cambios que vendrán pero el panorama apunta a una re-digitalización de las empresas, crecimiento del teletrabajo y uso de herramientas como Trabali que ayuden a gestionar y automatizar procesos dentro de la empresa así como favorecer las nuevas modalidades de teletrabajo.

Desde Trabali te acompañamos a dar el paso al mundo digital y automatizar toda la gestión de recursos humanos en tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *