La justicia europea y el registro del horario laboral.

El tribunal supremo europeo dictó a mediados del año 2019 una sentencia que obliga a todas las empresas que ejerzan sus actividades dentro de la Unión Europea, a contar con un sistema de registro de horas trabajadas por cada uno de sus empleados. La sentencia incluye que este sistema de control debe ser objetivo, confiable y accesible a todos los trabajadores. 

Ahora bien, este hecho ha abierto las puertas y creado oportunidades en el mercado laboral para el desarrollo de sistemas que ayuden a las empresas a cumplir con esta legislación de ámbito europeo. Asimismo, volviendo a las características requeridas por el sistema, desde Trabali queremos ofrecer las siguientes reflexiones.

  • ¿Qué sistema puede ser más objetivo, que uno basado en métricas y registros ajustados a la legislación?
  • ¿Qué sistema puede ser más confiable que uno diseñado, y administrado por un tercero de confianza?
  • ¿Qué sistema puede ser más accesible que un sistema alojado en la nube y disponible desde cualquier dispositivo con acceso a internet?

En Trabali ofrecemos un sistema que se encarga del registro y el análisis del tiempo del talento humano. Logrando una mayor productividad de los equipos de trabajo dentro de las organizaciones. Además, es completamente accesible desde cualquier dispositivo con acceso a internet y está desarrollado en total cumplimiento de la ley del trabajo.

Como reflexión final, desde épocas de la revolución industrial, la relación empleado-empleador ha tenido muchos avances, que han permitido regular de forma justa y eficiente las condiciones en las cuales se desarrolla el trabajo. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para conseguir el equilibrio. 

Ahora, con Trabali estamos un poco más cerca del objetivo…

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *