Mira cuales son los trabajos Freelance que la pandemia ha impulsado

Tal como hemos contado en otros artículos, el teletrabajo llegó para quedarse. La descentralización de los centro de trabajo es cada vez mayor y esto le ha permitido a las empresas adaptarse mediante herramientas web como Trabali a tener empleados en cualquier parte del mundo.

Los freelancers (cómo se les conoce en el mundo laboral) están siendo beneficiados por estas nuevas tendencias y las empresas que tiene necesidades puntuales en diferentes campos están encontrando mucha competencia a la hora de contratar bajo este modelo.

Las ofertas de trabajo Freelance aumentaron más del 25% durante el trimestre de abril a junio de 2020, en comparación con los primeros tres meses del año, según el informe «Fast 50» de Freelancer. El estudio trimestral rastrea los movimientos de los 50 empleos de mayor crecimiento y disminución en el mercado global del sitio que abarca América del Norte, Europa y Asia. 

Existe una tendencia entre la pandemia y los trabajo más demandados, por ejemplo:

  • Los trabajos relacionados con creación de modelos matemáticoshan incrementado un 99,6% así como los trabajos en estadistica y análisis estadistico que se incrementaron hasta un 75% especialmente para estudios relacionados a informacion estadistica del ambito de la salud
  • Diseñadores y desarrolladores de juegos han visto incrementos del 63% y 60% respectivamente durante la pandemia.

Si eres Freelancer o quieres serlo, te dejamos 5 consejos para ayudarte a crecer en este sector en auge.

  1. Conócete a ti mismo; te ayudará a encontrar tus fortalezas y donde creas más valor.
  2. Prueba el agua antes de lanzarte; haz un par de trabajos antes de tomar cualquier decisión y descubre si el Freelance es para ti.
  3. Construye tu marca personal; te ayudará a captar clientes y potenciar tu presencia en los diferentes portales de Freelance
  4. Sigue aprendiendo; suma herramientas a través de la formación y conviértete en un recurso cada vez más interesante.
  5. Conoce tu valor; conoce tu mercado y ajusta tus precios de forma acorde

Para las empresas se abren muchas oportunidades, pero solamente de la mano de las herramientas informáticas podrán adaptarse realmente, por ello, te recomendamos  Trabali para que lleves el control de entrada/salida, las vacaciones, los turnos y horarios de tus empleados. Registrate ahora y pruébalo gratis por 30 días.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *