¿Qué ha pasado con la retribución flexible en la nueva normalidad?

Ahora más que nunca las empresas tienen dos grandes objetivos, el primero es sortear la crisis que estamos atravesando de la mejor forma posible y para ellos una clave es retener a su personal más valioso. El segundo objetivo es blindar a sus empleados a través de retribuirles su compromiso sin que esto suponga un gasto enorme para la empresa. 

Es por ello que el concepto de retribución flexible desde hace unos meses va en incremento, es una alternativa que tienen las empresas para retener el personal sin excederse en el gasto.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios más valorados por los empleados?. 

  • Seguro médico
    • Es una gran manera de quitar una preocupación de nuestros empleados, además la empresa puede coordinar la preparación de una póliza colectiva, reduciendo costes para los empleados. Esto lo puede lograr sin hacer grandes desembolsos de dinero
  • Seguro dental
    • Igual al caso anterior, gestionando una póliza colectiva la empresa puede ayudar a reducir los costes de seguros dentales para sus empleados. De esa forma estár cubierto, no va a ser un dolor de muelas para los empleados
  • Formación académica y/o idiomas
    • “Que pasa si invertimos en formación y nuestros empleados se van?, Y respondió el gerente de recursos humanos diciendo, “qué pasa si no los formamos y se quedan””.

La formación es un factor clave a la hora de invertir en los empleados, las empresas además pueden optar a una reducción fiscal por este concepto. Es sin duda, una situación donde ganan todas las partes

En el caso de los idiomas las empresas pueden invertir en este tipo de formación “in house” y haciendo grupos pudiendo atender a varios de sus empleados de forma simultánea

  • Ticket de transporte y/o restaurante
    • A través de este tipo de retribución el empleado es capaz de percibir una reducción fiscal con lo cual cubre una necesidad básica y al mismo tiempo ahorra algo de dinero en concepto de impuestos, de la misma forma, algunas empresas ofrecen también pago extra en tickets de restaurante que no son calculados a nivel de empresa como “sueldo”  de tal forma que tiene un impacto fiscal más reducido para la empresa.
  • Herramientas que simplifiquen el trabajo
    • La inversión de las empresas en sistemas y herramientas como Trabali tiene un doble beneficio para las empresas, por una parte cubre la necesidad de llevar el control horario de acuerdo a la ley, además, de poner a disposición plataformas modernas que facilitan la vida de sus empleados. 

Si estás buscando como ofrecer a tus empleados un mejor entorno, te sugerimos que pruebes Trabali para gestionar sus actividades relacionadas al tiempo y la gestión de los recursos humanos, haz click aquí y pruébala gratis por 30 días.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *