¿Teletrabajo a largo plazo? ¿Cómo puedes ayudar a tus trabajadores a adaptarse?

Sin lugar a duda la dinámica empleado-empleador ha cambiado para siempre, el control y supervisión exhaustivo ha sido sustituido por monitorización online y teletrabajo. Asimismo, la presencia de los empleados en las oficinas ya no será como en tiempos atrás.

A raíz del COVID-19 muchos empleados fueron invitados a trabajar desde casa para proporcionarles resguardo y cumplir con muchas de las regulaciones que impusieron los estados, este experimento forzado demostró a muchas empresas que la productividad no se veía amenazada, por ello, las empresas han extendido esta modalidad aún cuando el confinamiento ha cesado por parte de las autoridades y podemos de nuevo hacer vida “normal”

Las siguientes son algunas de las alternativas que las empresas están ofreciendo a sus empleados para facilitar el teletrabajo a largo plazo:

  1. Dinero adicional para acondicionar espacios.

Comprar una silla nueva, potenciar la conexión a internet en áreas de la casa, iluminación adicional. Estas son algunas de las cosas que muchos empleados requieren para tener el mismo nivel de confort de la oficina, pero trabajando desde casa.

  1. Para padres trabajadores, dinero adicional para cuidadores

Trabajar con niños pequeños en la casa puede ser una tarea titánica, por ello muchas empresas han optado por dar bonos a sus empleados para que reciban apoyo adicional en el cuidado de los hijos mientras trabajan desde casa

  1. Herramientas informáticas para sacar provecho al teletrabajo

Tener a toda la plantilla conectada y trabajando en sintonía es uno de los mayores retos desde que se popularizó el teletrabajo, por ello la inversión por parte de las empresas en soluciones informáticas que soporten esto, ha sido muy importante. Casos como Trabali, son una clara evidencia de esto, con esta herramienta se puede tener control y facilitar el registro de entrada/salida de la jornada, organizar turnos, solicitar vacaciones y comunicar anuncios para todos tus trabajadores.

El teletrabajo apenas comienza y aquellas empresas que se organicen de forma más eficiente serán las grandes beneficiadas de la situación.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *