¿Por qué los empleados dejan la empresa tras 5 años?

Estadísticamente en la actualidad los empleados de las empresas suelen mantenerse en ellas entre 4 y 5 años. El mercado laboral cambia más rápidamente y las nuevas tendencias en la conducta de las personas ha ido acortando los plazos que una persona se mantiene en una empresa.

Seguramente todos hemos tenido un abuelo o un padre que pasó la mayor parte de su vida laboral en la misma empresa, sin embargo, hoy es menos común esta situación. No con esto queremos decir que nuestros padres o abuelos no hayan tenido una vida laboral satisfactoria, si no que las personas que forman el grueso de la población activa laboral tiene tendencias a una conducta diferente.

Contra todo pronóstico, este comportamiento no está relacionado a los millenials, sino que se encuentra en el mismo orden desde hace más de 30 años, pero, ¿cuáles son las principales causas?

  1. Más acceso a oportunidades

La Globalización así como las redes sociales han hecho de encontrar oportunidades laborales una tarea amena, sencilla y potente. Hoy en día se puede entrar en contacto con miles de reclutadores y aplicar a ofertas de forma muy fácil.

  1. Giro a la descentralización de los centros laborales

Cada día más las empresas trabajan de forma descentralizada y muchos empleados pueden hacer home-office usando herramientas como Trabali, por ello las empresas que no lo hacen está viendo incrementada su rotación de personal

  1. No hay espacio para crecer

Después de algunos años los empleados pueden darse cuenta que para saltar de un escalafón salarial a otro no tienen más remedio que cambiar de empresa optar por una promoción fuera de donde laboran actualmente

  1. Enriquecer el curriculum vitae

Ha habido en los últimos años un cambio de mentalidad a la hora de interpretar los cambios de trabajos tanto para los reclutadores como para los que buscan empleo. Se ha pasado a valorar de forma diferente conceptos como: estabilidad o aprendizaje todo esto en el concepto de tener uno o varios trabajos en el CV

  1. Aburrimiento o búsqueda de otras experiencias

A partir de los 3 años aproximadamente los empleados pueden empezar a sentir que su trabajo no es lo suficientemente retador, y sin retos no hay compromiso al cual atarse, por tanto comienzan a pensar que emprender un nuevo desafío puede reactivar su vínculo con el trabajo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *