5 consejos de Recursos Humanos para tu empresa

Desde Trabali queremos darte 5 consejos para que lleves tus políticas de Recursos Humanos a la par de lo que esperan hoy en día las personas y para ayudarte a crear un ambiente colaborativo, con buen clima laboral y enfocado a objetivos.

  1. Encuentra el mejor talento…¡Y retenlo!

La búsqueda del talento es un factor clave en las organizaciones, es por ello, que se deben hacer todos los esfuerzos por encontrar las personas que puedan encajar en el grupo y sacar el mejor rendimiento de su puesto de trabajo. Asimismo, es igual de importante reclutarlos como mantenerlos en la empresa, inclusive lo segundo puede tener más peso aún. Cuando una persona entra en la empresa el esfuerzo del grupo por darle soporte así como la inversión en tiempo es muy importante a nivel de esfuerzo y dinero. 

  1. Invertir en capacitación

Hay una frase de Henry Ford que resume perfectamente el tema de la inversión en formación para los empleados.

“Sólo hay una cosa peor que formar a tus empleados y que estos se vayan…. Es no formarlos y que se queden”

  1. Invierte en tecnología

Si quieres que tu empresa crezca y se desarrolle, más vale tener en cuenta que el desarrollo va de la mano de la tecnología. Es por ello que desde Trabali queremos brindarte nuestro conocimiento y tecnología para impulsar el desarrollo de tu negocio. Desde nuestra herramienta podrás gestionar:

  • Control de horarios
  • Gestión de turnos
  • Gestión de vacaciones y permisos
  • Creación de informes automatizados
  • Difusión de comunicaciones internas

Siguenos en nuestras redes para que no te pierdas ninguno de nuestros avances 

  1. Comunica de forma efectiva y constante

La comunicación en las empresas es clave, ayuda a mantener a todos alineados, informados y enterados de los diversos proyectos que están en desarrollo. Nos atrevemos a decir que ahora más que nunca con toda la incertidumbre que rodea el futuro. La comunicación es un factor clave en el desarrollo de las empresas.

  1. Impulsa tus líderes

De forma natural en cada organización van surgiendo líderes y es primordial que se sientan arropados por la cultura y la organización de la empresa, estos líderes no solo son buenos en su trabajo sino que también ayudan a los demás a ser cada día mejores

Esperamos te haya gustado nuestro artículo y recuerda seguirnos en las redes!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *