Trabajo en equipo o nada

Cuando se trabaja en equipo, se unen las aptitudes, habilidades y competencias de todos los miembros de dicho equipo para generar mejores resultados en un menor tiempo. 

La clave para que un grupo de personas se conviertan en un equipo será la cohesión que se forme entre ellos a pesar de las diferencias que se puedan crear en el camino, por esto, es importante establecer normas claras que rijan el comportamiento adecuado del equipo, también, promover un clima organizacional libre de participar, comunicar sus ideas y perspectivas. 

Principales valores que deben tener los equipos:

  • Compañerismo
  • Comunicación
  • Confianza 
  • Compromiso

Sí deseas aplicar esta metodología en tu empresa, te dejamos 5 consejos para que comiences a implementarlo.

  1. Establece objetivos en común: Comunica la misión de la empresa y como cada miembro contribuye a la consecución de ésta.
  2. Define tu liderazgo: Constituir un equipo no significa que no haga falta jerarquías, como líder deberás  fijar el objetivo y también motivar e impulsar a todos los miembros a alcanzarlo.
  3. Toma de decisiones en conjunto: Involucra a los miembros del equipo, escucha sus opiniones, dos cabezas siempre piensan mejor que una. 
  4. Comunicación efectiva: Deben ser capaces de escucharse y retroalimentarse y de llegar a acuerdos que los hagan conseguir el objetivo en común. 
  5. Celebra los éxitos: Es necesario que las recompensas se den en equipo,  reúne a todos los miembros y agradéceles por el desarrollo de su trabajo individual que ayudó a conseguir el objetivo final.

Verás que con estos pasos podrás ir instaurando esta metodología de trabajo que te hará llegar a los objetivos mucho más rápido y a su vez, estarás afianzando y motivando al talento que te acompaña día a día.  

Qué mejor forma para empezar a trabajar en equipo que usando Trabali? Registrate gratis aquí

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *