Estas son las ventajas de trabajar en la nube

La nube informática o Cloud computing es un término que se utiliza para describir una red mundial de servidores, cada uno con una función única, ésta no es una entidad física, sino una red enorme de servidores en todo el mundo que están conectados para funcionar como un único ecosistema.

Esto significa que, trabajando en la nube, podemos acceder a nuestros datos y aplicaciones nube desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, no dependiendo de tener a mano nuestro ordenador en todo momento.

Trabajar desde la nube trae consigo muchísimas ventajas, entre ellas tenemos: 

  • Se prestan servicios a nivel mundial proporcionando mayor capacidad, copias de seguridad y la reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.
  • Con las aplicaciones en nube no es necesario realizar grandes inversiones iniciales, las cuales suelen consistir en un gran esfuerzo cuando una empresa comienza.
  • Facilidad de acceso y transmisión de los datos almacenados.
  • Guardar los archivos en la nube supone un gran avance en términos de seguridad de los datos almacenados.

Dentro de los modelos más utilizados en la nube, encuentras el SaaS (Software como servicio), donde se ofrece el uso de una aplicación o programa a través de internet, para que varios clientes/usuarios puedan utilizarlo en cualquier momento y desde cualquier lugar, manteniendo la privacidad y seguridad de datos. De esta manera funciona Trabali. 

Tenemos un Saas que se encarga de crear un espacio de trabajo digital, donde los trabajadores pueden registrar su jornada, realizar sus solicitudes de vacaciones o permisos, también están informados a tiempo real de quienes están conectados o activos, en caso de querer tener una conversación o reunión, es un canal para saber de las novedades de la empresa ya que contamos con un tablón de anuncios, y a su vez, pueden tener almacenados o compartir con la empresa documentos relevantes en la relación laboral, como el DNI/NIE, partes de baja, libro de familia, etc. 

En Trabali creamos un espacio seguro de trabajo, para que cada miembro de la empresa tenga la certeza que todos los datos e interacciones ejecutados a través de la plataforma, estarán almacenadas en un sitio seguro y a su alcance donde sea y cuando lo necesiten.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *