¿Cómo hacer tu empresa más sostenible?

Para que tu empresa sea sostenible tenemos que primero definir este concepto, la sostenibilidad es el “equilibrio de una especie con los recursos de su entorno”. Por lo que si trasladamos este concepto al ámbito empresarial encontramos que el objetivo de una empresa sostenible sería el de crear valor económico, ecológico y social. 

Este valor se crea a través de acciones que inciden positivamente en el entorno, aumentando bienestar tanto a corto como a largo plazo, entre las acciones que podemos ejecutar tenemos: 

  1. Controla el consumo energético: Apagar los equipos al finalizar la jornada, fijar las temperaturas de la climatización a un nivel adecuado, apagar las luces, etc. 
  2. Medios de transporte sostenible: Promueve el uso de bicicleta o desplazamientos a pie para reducir el impacto ambiental del transporte.
  3. Recicla: Establece la regla de las 3R como política de empresa: Reducir, Reutilizar, Reciclar. 
  4. Colabora en acciones sociales: Con el Plan de Responsabilidad Empresarial o en colaboración con otras entidades puedes generar actividades de beneficio socio-ambiental.
  5. Ahorra papel: Evita imprimir, invierte y promueve el uso de herramientas digitales.

Para este último punto te presentamos  a Trabali, como herramienta (Saas) de la gestión de recursos humanos. a través de ella puedes tener toda la información que desees de tus colaboradores, puedes registrar su fichaje, puedes gestionar las vacaciones y/o permisos, almacenar la documentación que necesites para la contratación y a su vez generar informes en distintos formatos digitales. Toda esta información estará almacenada en la nube para que puedas obtenerla desde donde y cuando quieras. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *