Descubre qué tipo de empleados eres y cuál es el perfil que normalmente llega más lejos.

La forma en la que operamos en el trabajo juega un papel muy importante en nuestras carreras, la forma en la que nos relacionamos con nuestros compañeros, superiores y subordinados tiene un rol que determina qué tan lejos conseguiremos llegar en nuestra profesión.

Esencialmente existen tres tipos de trabajador según su reciprocidad en el entorno laboral y son los siguientes:

  • Demandantes: ven el entorno laboral como un ejercicio de hipercompetitividad y asumen que nadie hará nada por ayudarlos a conseguir sus objetivos, como consecuencia, ponen sus intereses primero, en ocasiones pueden escoger ayudar a sus compañeros cuando más adelante ven que pueda redundar en su propio beneficio.
  • Igualadores: operan bajo el mantra de “dando y dando” cuando ayudan a alguien esperan una retribución igual por su favor, cuando reciben un favor, lo devuelven en la misma proporción.
  • Ayudantes: ponen más foco en los demás que en ellos mismos, prestan atención en lo que los demás necesitan, su forma de relacionarse es más parecida a como nos podemos relacionar con amigos o familia.

En general el último perfil valoran más los objetivos a largo plazo y no tiene reservas a la hora de dar un extra por la empresa, esto luego se traduce en más notoriedad y percepción de compromiso, que siempre son ingredientes que la empresa valora positivamente a la hora de evaluar los ascensos y promociones.

Pronto desde Trabali podrás contar con un módulo de auto-evaluación para que puedas dar feedback de forma estructurada a tu equipo de trabajo y comentar cómo ha sido su desempeño en el puesto

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *