Flexibilidad laboral como política empresarial

Lidiar con el tráfico y/o transporte público para ir cada día a la oficina, sentarse frente al ordenador durante ocho horas diarias o más por cinco días a la semana han sido la forma “normal” en que conocemos el “trabajo”. Sin embargo, están  alejándose de las estrategias actuales que utilizan las empresas para la captación y retención de los talentos. 

Además, los acontecimientos del 2020 han hecho que aquellos empresarios que estaban renuentes a implementar este sistema de trabajo, se vieran en la obligación de adaptarse y muchas de ellas han notado resultados favorables. 

Establecer una política de flexibilidad no es un lujo que solo las grande empresas se puedan dar, y nosotros, en Trabali te podemos ayudar a desarrollarla en tu emprendimiento, pequeña o mediana empresa, puesto que nuestra plataforma se basa en el control del tiempo de todos los trabajadores, así que pueden ingresar en nuestra plataforma desde cualquier lugar a cualquier hora, con cualquier dispositivo que tenga  acceso a internet, todos podrán fichar con tan solo un click y a su vez, contamos con un widget de presencia para que todo el   equipo esté informado en tiempo real sobre quienes están activos en el trabajo y así tener un comunicación más efectiva y directa.

A su vez, es necesario para la implementación de la Flexibilidad laboral el establecimiento de normas claras, por ejemplo:  Qué día es necesario que vaya a la oficina, horas en las que necesites que esté disponible para contactarlo, cual será el alcance de  su trabajo y tiempos de entrega. 

También es importante crear límites, el tiempo libre y de trabajo no deben fusionarse aún cuando ambas actividades se generen en el mismo sitio y respetar el tiempo libre del trabajador es fundamental. Se debe evitar dejar correos, mensajes o hacer llamadas “rápidas”.

Y por último, generar actividades de team building para mantener activa la comunicación e interacción social entre todos los miembros de la empresa, ya que al trabajar a distancia o en distintos horarios ésta podría verse afectada y consigo nuestra política de flexibilidad.