Hablemos de Employer Branding

La marca empleadora, o mejor conocido como “Employer Branding” es una estrategia conjunta entre el área de marketing y de recursos humanos de las organizaciones para construir y obtener una reputación positiva en la experiencia de usuarios de sus colaboradores y así estar mejor posicionados  en el entorno laboral y a su vez, atraer mejores talentos.

Gracias a la ejecución exitosa del employer branding la mayoría de nosotros estaríamos encantados en aceptar un trabajo en google o ¿no? 

¿Cómo hacer para que las medianas y pequeñas empresas trabajen en su marca empleadora?

  • Recuerda que tus colaboradores son lo más importante, tener una retribución acorde con el mercado laboral y a su vez invertir en salario emocional, te ayudará en la retención de tu talento. 
  • La verdad por delante, no vendas tu empresa como algo que no es en el presente, indica a tus candidatos las ventajas y pros que tienen de trabajar en tu empresa sin crearles expectativas que no sean reales.
  • Utiliza las redes sociales para impulsar tu empresa y toda tu marca, no solo a nivel de promoción de productos o servicios sino tus valores organizacionales, eventos, trabajo en equipo, etc.
  • Que toda la empresa sea portavoz de tu marca, involucra a todos tus colaboradores en la promoción de tu cultura empresarial. 
  • Ofrece tu producto o servicio a un costo menor o con facilidades de pago a tus colaboradores y conviértelos en clientes.

A continuación el top 10 de las empresas más  atractivas para trabajar en españa durante el  2019, según estudio realizado por  RANDSTAD

  1. Nestlé
  2. Sony
  3. Marriott international
  4.  BSH Bosch 
  5. Mercedes-Benz 
  6. Amazon 
  7. Meliá Hotels International 
  8. IBM
  9. Correos 
  10. HP Inc.