La marca empleadora, o mejor conocido como “Employer Branding” es una estrategia conjunta entre el área de marketing y de recursos humanos de las organizaciones para construir y obtener una reputación positiva en la experiencia de usuarios de sus colaboradores y así estar mejor posicionados en el entorno laboral y a su vez, atraer mejores talentos.
Gracias a la ejecución exitosa del employer branding la mayoría de nosotros estaríamos encantados en aceptar un trabajo en google o ¿no?
¿Cómo hacer para que las medianas y pequeñas empresas trabajen en su marca empleadora?
- Recuerda que tus colaboradores son lo más importante, tener una retribución acorde con el mercado laboral y a su vez invertir en salario emocional, te ayudará en la retención de tu talento.
- La verdad por delante, no vendas tu empresa como algo que no es en el presente, indica a tus candidatos las ventajas y pros que tienen de trabajar en tu empresa sin crearles expectativas que no sean reales.
- Utiliza las redes sociales para impulsar tu empresa y toda tu marca, no solo a nivel de promoción de productos o servicios sino tus valores organizacionales, eventos, trabajo en equipo, etc.
- Que toda la empresa sea portavoz de tu marca, involucra a todos tus colaboradores en la promoción de tu cultura empresarial.
- Ofrece tu producto o servicio a un costo menor o con facilidades de pago a tus colaboradores y conviértelos en clientes.
A continuación el top 10 de las empresas más atractivas para trabajar en españa durante el 2019, según estudio realizado por RANDSTAD:
- Nestlé
- Sony
- Marriott international
- BSH Bosch
- Mercedes-Benz
- Amazon
- Meliá Hotels International
- IBM
- Correos
- HP Inc.