¿Realmente hemos avanzado en el control de presencia?

Desde la revolución industrial se han creado diversos mecanismos de control y registro de los trabajadores, en cuanto al fichaje y el control de presencia. El primero fue el reloj de fichar, inventado en la segunda mitad del siglo XIX y lucian así:

Antiguamente funcionaban con una tarjeta de cartón en la que se marcaban dos sellos diarios, y cada día del mes la impresión bajaba una línea para no sobrescribir. 

Otra de las formas en las que se registra la presencia es un registro manuscrito, (mecanismo que se sigue llevando hasta hoy), donde cada día los trabajadores escriben sobre una hoja sus horas de entrada y salida, este registro se puede llevar a cabo por día o por trabajador y, usualmente, está resguardado en una carpeta para evitar pérdidas o daños.

Gracias a la tecnología, las hojas manuscritas pasaron de estar en papel a estar ejecutadas y contabilizadas en una hoja de cálculo y resguardadas en ordenadores o incluso en la nube.

A su vez, se han creado infinidades de sistemas para llevar este proceso de control de una forma automatizada y obtener información veraz y con la mínima intervención humana en el proceso de recolección de datos. Entre ellos, se encuentran los sistemas biométricos, lectores de tarjeta pvc, lectores oculares y faciales e incluso existen combinaciones entre ellos.

Entre más sofisticados y exhaustivos son estos sistemas, su precio aumenta, y es casi imposible que algún autónomo con trabajadores a su cargo,  emprendedores y pequeñas empresas puedan adquirirlos. Por ello nació Trabali, teniendo en cuenta que desde el 2019 es obligatorio el registro de la jornada en España, decidimos crear un sistema lo suficientemente versátil, sencillo y económico, para que no tengamos que volver al papel y al boli o las tediosos hojas de cálculo.

En Trabali, crearás tu cuenta de empresa y registrarás a tus trabajadores en ella (no importa si tienes 1 o 100) y ellos al iniciar sesión en Trabali, podrán fichar solo con hacer click en un botón y automáticamente se estará registrando, contabilizando y almacenando la jornada. También es perfecto para el teletrabajo ya que, a través de la plataforma, se mostrará quienes están activos trabajando y quienes están ausentes y así lograr tener una comunicación efectiva. 

Obtendrás informes mensuales para hacer el proceso de nómina mucho más sencillo y lo mejor de todo es que tus colaboradores también conocerán sus registros individuales para que sea todo transparente.

Prueba Trabali gratis ahora mismo!