Tips para mantenerte concentrado en el trabajo cuando estás abrumado

Sin dudas este año 2020 ha sido más difícil de digerir que cualquiera de los años recientes, entre pandemias, guerras, crisis económicas y elecciones en varios países, es normal que nos podamos sentir abrumados. Muchos empleados pueden estar al borde de sentirse “quemados” ante tanta noticia negativa y a una sobreexposición de información.

Muchos han sabido (o han tenido que) reinventarse para darle un vuelco a los cambios a los que estaban expuestos, mientras que otros han podido continuar sus vidas con cierto grado de normalidad. 

Desde Trabali hemos pensado en escribir este artículo, para ayudarte con unos tips para mantener la concentración en tu trabajo (ya sea en casa o en la oficina) cuando te sientas abrumado.

  1. Pon límites y centrate en ti mismo

A menos que tu trabajo sea cubrir las noticias no es necesario estar conectado cada 5 minutos refrescando el navegador para estar al día de cada acontecimiento, establece un momento al día para mirar las noticias pero no quedes enganchado. En lugar de esto, céntrate en tus tareas de forma efectiva (enumera, organiza y prioriza)

  1. Balancea tu carga de trabajo

Algunas tareas motivan más que otras es por ello que puede ser beneficioso organizar tu día en función de cuáles actividades hacer cuando estás más cansado y cuales actividades hacer cuando te sientes más fresco y motivado

  1. Encuentra apoyo en tu equipo de trabajo

Si te sientes abrumado por las cosas que están pasando a tu alrededor y por la carga de trabajo que tienes, está bien pedir ayudar, muchas veces decir las cosas en voz alta nos hace racionalizarlas mejor y nos sentimos más seguros y tranquilos después de hacerlo, es por ello que puedes contar con tu jefe o compañeros para expresar tus preocupaciones y posiblemente ellos también lo agradezcan

  1. Concéntrate en lo que puedes controlar

No podemos cambiar todo lo que nos rodea pero si podemos cambiar como nos afecta. Es cierto que no podemos detener la propagación de la pandemia, pero sí que podemos tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar nuestra propia salud. De esto se trata, de enfocarnos en las cosas que podemos controlar y así tomar control de nuestras emociones a los estímulos externos.

Desde Trabali apoyamos el balance entre la vida laboral y personal, es por ello que estamos dispuestos a escucharte y ayudarte de la mejor manera, déjanos tus comentarios en este post y te daremos nuestros mejores consejos.